We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Se encienden las luces; Hay que correr. Nadie dijo que fuera fácil. Bajo la lluvia, envuelto en papel, Se deshace un sueño frágil de alguien que nunca sabrá cómo volver a un nuevo punto de partida. No es un juego. Es algo más cruel que nada bajo las alcantarillas. Nunca descansa esta ciudad; Aves nocturnas la sobrevuelan. Buscan a tientas algún lugar hasta que el sol viene y las lleva. Los niños lloran, no pueden jugar, la ciudad enterró sus pertenencias. Hay gente discreta que no quiere hablar. Es mejor, por protección, no decir nada. Corre una brisa de mar artificial. Nadan los peces a contracorriente. Solo aquellos que no miran atrás, sobreviven tras la emboscada. Dicen: Cuidado, te pueden pescar! Siempre hay quien se desangra. Se encienden las luces; Hay que correr.
2.
Calquera plaza, calquera lugar; Tiro na testa e volver a empezar: Patada no peito do fillo secreto do tipo máis triste que teñas detrás. Saen das voces de netos sen pais berros moi fortes que xa non poden máis. Esconden historias, máis pena que gloria, que calquera noite van a reventar. Deste cadrado non podes saír. Por ti decidiron que é mellor así. E non digas nada, xa sabes, nas bocas pechadas as moscas non poden entrar. Como paxaros veñen e van. Voan moi alto coas súas sombras detrás. Esconden segredos de vellos ancestros que nunca ninguén poderá escoitar. Deste cadrado non podes saír. Por ti decidiron que é mellor así. E non digas nada, xa sabes, nas bocas pechadas as moscas non poden entrar.
3.
Historias de tren; No hay nada que hacer cuando, sin querer, descubren que el mundo les engaña y no es cierto lo que ven. Entre la espada y la pared, eligen la espada. Buscaban sentir que eran libres al fin para poder decir que aquí ya nada los ata. Y ocurrió que no fue así. Era la ciudad la que los atrapaba. Quisieron inventarse el mundo que querían ver. Pronto, ya se dieron cuenta de que algo no iba bien. El plan falló. Historia fatal; Hermanos de sal que buscan consuelo bajando más allá de los abismos pretendiéndose encontrar. Pero después de un largo tiempo, se perdieron de verdad. Quisieron inventarse el mundo que querían ver. Pronto, ya se dieron cuenta de que algo no iba bien. El plan falló. Dejaron de hablar de la prosperidad, de los días de paz que habían guardado en la memoria y, después de naufragar, se vendieron por dos duros; Hicieron de la guerra su paz. Quisieron inventarse el mundo que querían ver. Pronto, ya se dieron cuenta de que algo no iba bien. El plan falló.
4.
Qué difícil expresar lo que uno siente cuando no sabe muy bien qué es lo que realmente siente. La cabeza, dando vueltas: La certeza de que todo irá a mejor si es cierto que el tiempo cura todo y limpie el lodo de mis zapatos rotos de tanto, rotos de tanto caminar sin dar un paso atrás por desiertos inundados de sed: de la sed de quien no puede beber y está pidiendo agua a gritos que desgarran las gargantas, que se pierden en la arena. Nadie los puede escuchar; Porque no tienen oídos. Solo ángeles caídos, heridos en batallas que terminan en operación a corazón abierto son capaces de entender a quien padece algo normal y que tarde o temprano pasará porque todo es pasajero: La respuesta está en el viento. Suben y bajan por estados de ánimo que buscan acabar con quien se siente malherido, aunque siempre positivo, con las fuerzas necesarias como para no rendirse ni pensar que hasta aquí llegó el camino. Y otra vez, y como siempre, nos volvemos a quedar solo los dos: Mi propia soledad y yo.
5.
Oscura Luz 03:54
Yo te hago una oferta, tú si quieres la aceptas; Puñal a medianoche, muerte al amanecer. Yo pongo el papel, tú el puño y la letra; Yo te hago una oferta, tú si quieres la sellas. Tenemos la manzana en la cabeza, Guillermo Tell apunta con la flecha; El te hizo su oferta, tú si quieres la desprecias. Despues de tanto tiempo apuntando hacia el cielo el arco se rompió. Carita de calavera, oscura luz que me ha de alumbrar. Del uso al abuso hay un paso y ya no quedan más pasos que dar. Carita de calavera, oscura luz que me ha de alumbrar. Yo te ofrezco una siesta, tú si quieres te despiertas. Salieron ranas las princesas modernas, no vas a ser tú la excepción; Yo buscaba un rincón, donde dejar la vergüenza. El agua no llegó al río, el río no llegó al mar. Cada gota siguió su camino; algunas quedaron atrás. Después de tanto tiempo jugando con el fuego, la llama se apagó. Carita de calavera, oscura luz que me ha de alumbrar. Del uso al abuso hay un paso y ya no quedan más pasos que dar. Carita de calavera, oscura luz que me ha de alumbrar. Yo te ofrezco una siesta, tú si quieres te despiertas. Carita de calavera, oscura luz que me ha de alumbrar. Yo te ofrezco una siesta, tú si quieres te despiertas.
6.
Humano 04:52
Yo, también tuve que arrastrarme por el barro, de forma sigilosa, con cuidado; No quiero que mis huellas me delaten. Y sigo aquí, tratando de entender por qué he pecado, saber si el tiempo puede ir más despacio, si el miedo a continuar podrá alcanzarme. Alguna vez, quizás alguna vez seremos viejos y haremos el amor con los recuerdos que brotarán de un nuevo amanecer. Salto por los tejados, siempre tropiezo en los mismos charcos, con rumbo desorientado e instinto a flor de piel. Arriesgo y me equivoco; Siempre con gente, siempre tan solo. Aunque mude mil veces la piel como un animal lucharé, como humano caeré. Miente aquel que dice que nunca padece, que no se llora, que hay que ser valiente. No creo en la palabra del predicador. Camino a punto de perder el equilibrio, buscando una trinchera, un abrigo, un vaso de agua que calme la sed. Sin dejar de ser un animal que siente miedo, que no quiere escupir mirando al cielo, que sabe que el final estallará. Salto por los tejados, siempre tropiezo en los mismos charcos, con rumbo desorientado e instinto a flor de piel. Arriesgo y me equivoco; Siempre con gente, siempre tan solo. Aunque mude mil veces la piel como un animal lucharé. Buscaré respuestas más allá de las doctrinas y una lluvia fina refrescará mi piel. Vago cabalgando sobre la cuerda floja; Que el baile se acaba, la hoguera se moja otra vez. Salto por los tejados, siempre tropiezo en los mismos charcos, con rumbo desorientado e instinto a flor de piel. Arriesgo y me equivoco; Siempre con gente, siempre tan solo. Aunque mude mil veces la piel como un animal lucharé, como humano caeré.
7.
Agora é certo que xa non lles temos medo: Non nos asusta ninguén daqueles que dicían que non nos perdonarían a vida. Xogaron demasiado. Non superon ter parado e foiselle das mans. A sorte está botada. A nós saleunos cara, e caerán. Eran os valientes, os das armas ata os dentes. Os máis fortes do lugar e síntense feridos por non ternos reprimidos e loitar. Agora é certo que xa non lles temos medo: Non nos asusta ninguén daqueles que dicían que non nos perdonarían a vida.

about

Tercer álbum de estudio de Chamaquito Pistolas en el que, una vez más, está acompañado por Las Balas Perdidas, su banda habitual. Grabado y mezclado por Tomás Ageitos en el Estudio A Ponte (Santiago de Compostela) en cinco sesiones en mayo y diciembre, masterizado por el Doctor Chou y producido por el propio Chamaquito Pistolas, se podría decir que, hasta la fecha, ”Humano” es su trabajo más personal, en el que explora formas de trabajar por caminos no transitados en sus discos anteriores, como la grabación de la banda en vivo, tocando todos a la vez en el estudio, la experimentación con nuevos sonidos o la presencia de dos temas sin las Balas Perdidas y en los que el artista muestra su lado más íntimo.

credits

released March 9, 2018

Chamaquito Pistolas: (Voz, Guitarra Acústica, Coros, Teclados, Percusiones)
Chin Blanco (Batería)
Carlos Mariño (Bajo)
David Ageitos (Guitarra Eléctrica)
Juancho Pérez (Guitarra Eléctrica)
Artistas Invitados:
Manu Clavijo (Violín y Viola en “Hay que Correr” y “Humano”)
Rebeca Crujeiras (Voz en “Humano”)

license

all rights reserved

tags

about

Chamaquito Pistolas GA, Spain

contact / help

Contact Chamaquito Pistolas

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Chamaquito Pistolas, you may also like: